Gamuza antivaho, ¿realmente evita que se empañen las gafas con la mascarilla?

Al llevar la mascarilla es normal que se empañen las gafas, lo que dificulta la visión. Sin duda, un aspecto que puede resultar bastante molesto en el día a día. Para evitarlo son muchos los que apuestan por la gamuza antivaho. Pero, ¿funciona realmente? 

 

Si quieres descubrirlo, te animamos a que leas el siguiente post. Desde Doce Ópticos te contamos si este producto de limpieza de gafas impide que se forme vaho en los cristales. Además, también hablamos sobre si son efectivos o no algunos remedios antivaho caseros. 

 

¿Preparado? ¡Empezamos!

 

¿Funciona la gamuza antivaho y evita que se empañen las gafas?

 

Actualmente existen en el mercado diversos productos destinados a evitar que los cristales de las gafas se empañen y, entre ellos, destaca la gamuza de microfibra antivaho. Pero, ¿funciona de verdad? Desde Doce Ópticos podemos asegurarte con rotundidad que sí. 

 

Ahora bien, conviene recordar que tiene una eficacia y duración determinadas. Es decir, es normal que haya que recurrir a ella en varias ocasiones durante el día para que las lentes no se vuelvan a empañar. 

 

¿Cómo funciona la gamuza antivaho?

 

Las gamuzas antivaho impregnan de una fina capa protectora los cristales de las gafas. De esta manera, se consigue que la condensación de vapor de agua generado al respirar no se acumule en las lentes. 

 

Eso sí, para alargar la vida útil de estas toallitas, es fundamental que no se laven. De lo contrario, pierden sus propiedades y no serían efectivas a la hora de evitar que las gafas se empañen con el uso de las mascarillas. 

 

¿Qué gamuza antivaho comprar?

 

Antes de comprar una gamuza antivaho, es importante que no solo te fijes en su precio. El número de usos o el tiempo de duración que ofrecen también son aspectos que debes tener en cuenta. 

 

En este sentido, uno de los productos mejor valorados del mercado por especialistas y consumidores es Novax Premium! Gamuza microfibra antivaho. ¿Por qué? Se trata de una de las opciones más duraderas que existen. Así, su efecto antivaho se extiende a 12 horas. Además, es válido para 300 usos y se puede utilizar en gafas graduadas, gafas de sol y gafas de buceo. ¡Casi nada!

 

Por supuesto, si tienes dudas, lo mejor es consultar con tu óptica de confianza ya que te podrán asesorar y recomendar el mejor producto en función de tus necesidades. Del mismo modo, sabrás que te estarás haciendo con una solución antivaho de calidad y que no daña los cristales de tus lentes.

Antes de usar la gamuza antivaho hay que limpiar las gafas con una toallita normal

Consejos para que no se empañen las gafas al usar mascarilla 

 

Como ves, las gamuzas antivaho son productos excelentes para evitar las gafas empañadas. De hecho, su aplicación es muy sencilla y basta con limpiar con ellas los cristales antes de colocarlas. 

 

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para mejorar su efectividad y aumentar la vida útil de las toallitas. 

 

  • No laves tu gamuza antivaho y guárdala bien cerrada en su bolsa para que no se seque y pierda sus propiedades. 
  • Antes de utilizarlas, limpia primero los cristales de las lentes con una gamuza o toallita normal para eliminar la suciedad. 
  • Recuerda que, en condiciones extremas de frío o calor, es normal que los productos antivaho pierdan parte de su efectividad. Así, deberás aplicar la solución con más frecuencia
  • Para aumentar su eficacia, las mascarillas deben ajustarse a la perfección al rostro

 

Trucos antivaho que no son útiles

 

Seguro que en más de una ocasión has escuchado o leído ciertos trucos para evitar que las gafas se empañen al usar mascarillas, desde poner jabón en los cristales, hasta frotarlos con un trozo de patata. 

 

¿Funcionan o son un mito? ¡Te lo desvelamos!

 

Poner jabón en los cristales. Este truco no es útil. Para que realmente funcione se deben conocer de manera exacta las cantidades de líquido jabonoso a utilizar si no se quiere empañar y ensuciar todavía más los cristales. Además, es muy poco práctico, ya que después hay que dejar secar las lentes al aire libre. Por otro lado, un mal uso del jabón puede dañar las lentes.

Frotar una patata cruda en los cristales. Se trata de un remedio casero que no es efectivo porque ensucia los cristales. 

Mojar con saliva el cristal. Muy utilizado por los buceadores, pero poco práctico para las gafas de ver. Por un lado, porque hay que dejar que se sequen las gafas y pueden quedar marcas y, por otro, porque en una situación de pandemia como la que estamos viviendo, no es nada recomendable. 

 

¿Qué te ha parecido este post sobre la gamuza antivaho? Esperamos que te haya sido de utilidad y recuerda, si deseas comprar este producto no dudes en contactar con Doce Ópticos, óptica con más de 25 años de experiencia. Te recomendaremos siempre las mejores opciones para evitar que tus gafas se empañen y, por supuesto, productos que cuiden los cristales. 

Si deseas más información, ¡contáctanos! Nos encantará escucharte y ayudarte.