¿Qué son las gafas polarizadas y qué ventajas ofrecen?

En verano, las gafas de sol se convierten en un accesorio imprescindible y es que cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene proteger la vista de los rayos ultravioleta. Además, se han convertido en un complemento de moda más, combinando a la perfección con nuestros looks.

 

Lo cierto es que existen un sinfín de marcas, modelos y diseños, adaptándose por completo a las necesidades de cualquiera y, en este sentido, conviene destacar las gafas polarizadas, muy conocidas y usadas entre los deportistas y que están ganando un mayor protagonismo entre la población general.

 

¿Sabes qué son los cristales polarizados? ¿Cómo saber si unas gafas son polarizadas o no? ¿Y las ventajas que ofrecen? Atento, porque desde Doce Ópticos te lo explicamos en detalle.

 

¿Qué son las gafas polarizadas?

 

Las gafas polarizadas son aquellas a las que se le agrega una lámina que consigue filtrar los rayos de sol que inciden en una determinada dirección, dejando pasar solo la luz útil. De esta manera, se eliminan los reflejos y el brillo del sol sobre el asfalto o el agua, lo que mejora la visibilidad y la comodidad.

 

Gracias a esta funcionalidad, este tipo de lentes son especialmente populares entre los deportistas que llevan a cabo su actividad al aire libre, los navegantes y pescadores y los conductores. Eso sí, actualmente son muchos los que se pueden beneficiar de todas sus ventajas.

 

¿Cómo saber si unas gafas son polarizadas?

 

Comprobar si unas gafas de sol son polarizadas o no es muy sencillo. Si los cristales están polarizados aparecerá grabada en láser la letra “P” en el interior de las varillas o, en su lugar, la palabra “Polarized”.

 

¿Las gafas de sol polarizadas tienen que ser de espejo?

 

En muchas ocasiones, se piensa que las gafas polarizadas son también de espejo y nada más lejos de la realidad. Este tipo de cristales pueden ser o no de espejo, por lo que cualquiera tiene la posibilidad de escoger la opción que más se adapte a sus gustos.

 

6 grandes ventajas de las gafas polarizadas

 

Las lentes polarizadas ofrecen numerosos beneficios:

 

  • Reducen la fatiga visual
  • Permiten ver con una mayor nitidez y un mejor contraste
  • Con las gafas polarizadas se perciben los colores de una forma mucho más natural
  • Ofrecen una protección completa frente a los rayos de luz visible y los rayos UV
  • Se eliminan los reflejos y aumenta la visibilidad
  • El filtro polarizador se puede aplicar a cristales con graduación e incluso progresivos
  • Es posible variar el grado de oscuridad de los cristales
  • En condiciones de poca luz, los cristales polarizados se oscurecen menos que las gafas de sol tradicionales, por lo que permiten una visión mayor

En conducción, las gafas de sol polarizadas reducen la fatiga ocular

¿Para qué son útiles las gafas de sol polarizadas?

 

Muy útiles para la conducción

 

Las gafas polarizadas son una gran opción para conducir ya que neutralizan los reflejos y reducen la fatiga ocular, un hecho a tener en cuenta sobre todo en los trayectos largos. Del mismo modo, aportan una visión más nítida.

 

De esta manera, no solo aumenta el confort del conductor, sino que se incrementa su seguridad al volante, evitando incluso distracciones provocadas por reflejos o destellos.

 

Perfectas para personas con alta sensibilidad a la luz

 

Este tipo de cristales son adecuados para personas con alta sensibilidad a la luz, así como aquellas que acaban de someterse a una operación ocular.

 

Ideales para deportistas y para actividades al aire libre

 

Este tipo de lentes son perfectas para las personas a las que les gusta practicar deporte al aire libre, ya sean corredores, esquiadores o ciclistas, entre otros. Gracias a ellas, se eliminan los reflejos, pudiendo llevar a cabo la actividad de una forma mucho más cómoda.

 

Por supuesto, ocurre lo mismo con los deportes acuáticos. En días de elevada luminosidad y sol, son la mejor alternativa. Eso sí, conviene recordar que están prohibidas en competición, ya que son una ventaja competitiva importante.

 

Como ves, las gafas polarizadas ofrecen numerosas ventajas, están indicadas para la conducción y la práctica deportiva al aire libre, excepto en competiciones, y son adecuadas para personas fotosensibles. Del mismo modo, no hay que olvidar que pueden estar graduadas.

 

¿Qué te ha parecido este post? Esperamos que te haya sido de utilidad y recuerda, si estás buscando tus nuevas gafas de sol, en Doce Ópticos, óptica con más de 25 años de experiencia, tenemos todo tipo de modelos y diseños para ti, ya sean polarizados o no. Así, te ofrecemos una amplia variedad de marcas con el fin de que consigas las que mejor se ajusten a tus necesidades.

 

No lo dudes, ven a visitarnos o echa un vistazo a nuestra tienda online y elige fácilmente las gafas que más te gusten. ¿Y si no encuentras lo que quieres? Tranquilo, dinos qué necesitas y nosotros lo buscamos por ti.