Es importante comprar lentillas en un centro homologado

4 consejos para comprar lentillas con la máxima seguridad

Antes de comprar lentillas, es importante que sigas una serie de consejos y recomendaciones. De esta manera, podrás conseguir unas lentes de contacto que se adapten por completo a tus ojos y a las necesidades que tengas. 

 

¿Quieres saber cuáles son? Atento, porque te lo contamos en este post. 

 

4 consejos para comprar lentillas y acertar con tu elección

 

Realiza un examen de la vista 

 

Antes de comprar lentillas, debes realizar una revisión ocular para conocer cuál es tu graduación exacta y asegurarte de que la prescripción está actualizada, ya que puede variar con el paso del tiempo. Además, también permiten examinar la córnea y el sistema visual, descartando problemas que se pudiesen agravar por la utilización de lentes de contacto.  

 

Una vez hayas pasado el examen de la vista es el momento de decantarse por un tipo u otro de lentillas y realizar un test para verificar que te adaptas a la perfección a las lentes de contacto escogidas

 

¿Qué lentillas necesitas?

 

Lo cierto es que en el mercado existen diversos tipos de lentillas en función del uso que se le quiera dar y el problema que se desee corregir. 

 

Así, atendiendo a su periodicidad, hay lentillas diarias, lentillas quincenales, lentillas mensuales y lentillas de uso prolongado, mientras que según su material de fabricación podemos encontrar lentillas blandas de hidrogel, lentillas permeables al gas y lentillas rígidas (PMMA). 

 

¿Y cómo se categorizan en función del problema visual que se deba corregir? Lentillas esféricas, utilizadas para la miopía y el astigmatismo; lentillas tóricas, para astigmatismo y miopía o astigmatismo e hipermetropía y lentillas progresivas o multifocales, usadas para la presbicia y para corregir la miopía, la hipermetropía y, en ocasiones, el astigmatismo.

 

Como ves, es fundamental saber escoger las que mejor se ajusten a tus necesidades y, por ello, antes de comprar lentillas, debes consultar siempre a tu óptico u oculista de confianza. Ellos podrán asesorarte y ayudarte en la elección. 

 

Conoce la graduación de las lentillas

 

Cuando acudas a un centro óptico para comprar unas nuevas lentillas lleva siempre la receta médica, es decir, la prescripción en la que se detalla la graduación y las características de las lentes de contacto. Si no la tienes, también te puede servir la caja anterior. 

 

¿Cuáles son los principales aspectos que aparecen en ella?

  • Curva base (BC). La curvatura de las lentillas, que se muestra en mm. 
  • La esfera (PWR/SP). Indica las dioptrías que tienes. 
  • CYL y AXE. El cilindro y eje de las lentillas.
  • DIA (ø). El diámetro de las lentes de contacto expresado en mm. 

 

Compra las lentillas en un establecimiento homologado

 

Por supuesto, debes comprar tus lentillas en un centro homologado, que esté oficialmente aprobado. Piensa que, de lo contrario, puedes poner en riesgo la salud de tus ojos. 

Un claro ejemplo de ello es Doce Ópticos, óptica con más de 25 años de experiencia que te ofrece siempre las mejores marcas de lentes de contacto y una amplia oferta de precios para que, sean cuales sean tus necesidades, encuentres las lentillas perfectas para ti.

Comprar las lentillas adecuadas es fundamental para la salud ocular

¿Eres un nuevo usuario de lentillas? Aspectos que no debes pasar por alto

 

Si es la primera vez que vas a utilizar lentillas, es importante que te dejes asesorar por tu óptico o tu oculista. Como profesionales de la visión, podrán darte siempre los mejores consejos y resolver todas las dudas que tengas. Además, también deberás aprender a ponerte las lentillas de forma adecuada y quitártelas. Para ello, pide ayuda a tu óptico u oculista. 

 

Por otro lado, es conveniente que sigas determinados consejos para evitar cualquier tipo de infección ocular. 

 

  • Sigue siempre las recomendaciones de tu óptico o tu oculista y, por supuesto, las instrucciones del fabricante de lentillas, así como del resto de productos que utilizas para su cuidado. 
  • Antes de manipular las lentillas, lávate bien las manos y sécalas con una toalla limpia y anti pelusas. 
  • Usa productos y soluciones para lentillas recomendados por tu óptico o tu oculista
  • Mantén el estuche para lentes de contacto en un estado óptimo. Para ello, límpialo una vez a la semana con solución salina y un cepillo limpio que uses solo para ello. 
  • Reemplaza el estuche con frecuencia.
  • Nunca dejes tus lentillas en agua, ya que puede provocar infecciones en los ojos y en la córnea. 
  • Tira siempre los líquidos antiguos, enjuaga y rellena con el nuevo líquido.  
  • No uses soluciones o productos que se encuentren caducados. 

 

Como ves, siguiendo estos sencillos pasos podrás comprar lentillas de una forma segura y acertada. Además, con las recomendaciones que te ofrecemos, tienes la oportunidad de llevar a cabo una rutina de limpieza adecuada. Eso sí, ante cualquier duda, consulta a tu centro de confianza. 

 

Esperamos que este post con consejos te haya sido útil y recuerda, si buscas lentillas, Doce Ópticos es la mejor opción. No solo nos encargaremos de revisar tu vista, también te proporcionaremos toda la ayuda necesaria para que encuentres el modelo que mejor se adapte a ti. Igualmente, contamos con un extenso catálogo de lentes de contacto

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos! Estamos a tu lado para asesorarte y ayudarte.